Peligro en la Presa

Fue un orden de evacuación en Oroville, California después de erosionada a la presa

Sierra Meisner, Staff Writer

Residencias de Oroville, California finamente puedan regresar a sus casas. El orden de evacuación se levantó en el quince de Enero porque los niveles de agua está cayenda. Algunos de los residentes están preocupados por la posibilidad de peligro inminente.

En 2/13, 118,000 personas fueron desplazadas en un orden de evacuación obligatorio en Oroville California. El orden fue colocado después de los niveles creciente de agua que fueron aumentando porque lluvia irregularmente daño uno de los vertederos.  Aunque esta presa es sigue intacta, el vertedero erosionada a un ritmo alarmante, y está causando preocupación de funcionarios de gobierno y miembros de la comunidad. Si lo continua,  el agua puede desbordar la presa y en los comunidades circundante.

Muchos de los personas desplazadas ver esto como un inconveniente y piensa que esto no sea necesario. Durante el evacuacion, ellos no pueden acceder sus cosas como comida, ropa, y un lugar donde pueden dormir. Esto les agotaron económicamente porque ellos tuvieron que comprar estos cosas cuando no podían permitirse.

Aunque ese asunto no afectó a los residentes de Colorado directamente, muchos de ellos son preocupados de la situación en Oroville.  “Es claro que algo necesita ser terminado. Es la responsabilidad de los funcionarios de gobierno proteger la presa y comunidades aledañas, y esto responsabilidad necesita ser tomado en serio,” dijo Conor Strizich, 11.  
Nuevas tormentas se configuraron para golpear la área en y alrededor Oroville, pero los funcionarios son seguros que la presa se mantendrá firme. No hay planes officials por la reconstrucción, hay muchas reuniones sobre el destino del vertedero y la presa.