El Provenir de D11 depende en Impuesto Predial

District 11 planea en poner un impuesto predial en la Boleta de noviembre para increcer los fondos

El Provenir de D11 depende en Impuesto Predial

Maddy Morland and David Sicurello

En noviembre de 2017, District 11 (D11) intentará a pasar un impuesto predial, se llama Mill Levy Override. Un mill levy es un impuesto predial que a menudo se usa para mejorar la comunidad; en este caso, el dinero se usaría para mejorar las escuelas del distrito. Según una estación local de noticias KOAA, el mill levy de Distrito 11 gastaría a contribuyentes entre $5 y $12 cada mes. Este dinero permitiría nuevos trabajos en enseñanza y en consejo, que se hagan mejoramientos a los sistemas de climatización y a la seguridad y mantenencia edificial. El distrito proponió este en año, pero no se aprobó. El margen de pérdida fue muy estrecho, sin embargo, y después de crear una nueva estrategia, D11 y su grupo de advocacia, Amigos de D11 (Friends of D11), esperan a encontrar más votos.

Los votantes no han aprobado un mill levy desde año 2000, y una nueva afluencia de dinero se necesita ahora más que nunca. En esfuerzo para equilibrar el presupuesto estatal, Colorado ha reducido fondos para escuelas K-12, y en el año escolar 2017-2018, el presupuesto de educación se proyecta a perder $995,000,000.

Si se apruebe el Mill Levy Override, “Coronado beneficiará por tecnología actualizada, ingreso más competitivo para profesores, uno más consejero, un aumento en tiempo con la enfermera escolar para estudiantes, y actualizaciones de infraestructura que incluirán el sistema eléctrico, el piso, el sistema de gas, el sistema de climatización, y sistema de alcantarilla sanitaria,” dijo Sarah Gibson, una especialista de relaciones con comunidad para Amigos de D11. En total, Coronado recibiría más que $2,500,000 para actualizaciones de climatización y edificios con la aprobación del Mill Levy Override. Según el plan por el sitio web de Amigos de D11, escuelas en el distrito recibirán entre $25,000 y $2,000,000. Howbert Elementary, por ejemplo, recibirá $206,000 para mantenencia edificial, y $311,000 solo para climatización. Holmes podría tener dos más posiciones en facultad (una de medio tiempo y una de tiempo completo), $179,000 para mantenencia edificial, $50,000 para graderíos nuevos. Otras escuelas en el distrito tendrían beneficios similares también.

Para más información sobre el impuesto predial y sobre cómo afectaría a escuelas de District 11, haga clic a: https://www.friendsofd11.org/plan/