Un Cambio para un Sistema Escolar Cambiante

2017-2018 Empeza un Nuevo Sistema de Clasificación de Estudiantes

Tiffany Jacquez and David Sicurello

Este año escolar es el inicio de una nueva era para Coronado High School, por la escuela ha decidido a cambiar el sistema de clasificación de estudiantes, empezar con la clase de 2021. Coronado usará el sistema universitario de clasificaciones de estudiantes, en lugar del sistema valedictorian. El sistema latina de clasificación se divide a tres niveles: cum laude (25 – 30 % superior), magna cum laude (10 – 15 % superior) y summa cum laude (1 – 5 % superior), y el sistema valedictorian se divide a valedictorian, salutatorian, y todos los demás. Los dos sistemas usan el promedio de calificaciones (Grade Point Average, G.P.A.) para determinar la colocación de estudiantes. Con el sistema que Coronado usaba, el valedictorian era el estudiante con el G.P.A. más alto, el salutatorian el estudiante con el segundo G.P.A. más alto, y el sistema universitaria usa percentiles.

Según nuestro director de escuela, Sr. Smith, la razón del cambio es, “lo que determina el valedictorian una diferencia muy pequeña en G.P.A.. Fuerza que los estudiantes pongan puntos antes de educación porque tienen que escoger clases A.P., no los cursos que quieren [tomar].”

El estudiante con el G.P.A. de 4.5 será valedictorian en lugar del estudiante con el G.P.A. 4.455, pero en este punto, la única cosa que separa los estudiantes es circunstancia en lugar de su determinación. Quizás el primer estudiante omitió una clase de gimnasio o tomó un curso electivo por ser una clase de honor; los dos estudiantes se dedican igualmente a sus vidas académicas, pero el sistema presente no muestra ese hecho.

Kyle Michell, el valedictorian de la clase graduada de 2017, en su discurso de graduación, habló sobre cómo su posición fue “solamente un resultado de [su] G.P.A. … y había hecho un rol en suprimir su pasión” para sus compañeros de estudios.

Sr. Smith repitió el sentimiento de Michell y dijo que cambiar el sistema de clasificación de estudiantes fue parcialmente por la esperanza que “aumentará espíritu estudiante y hará Coronado un lugar más positivo.”

Michell promovió en su discurso la idea que educación debería enseñar a estudiantes que “pasión individua e interés hagan el éxito, no los grados,” y que este sistema “ofrece excelencia intelectual sin doler la habilidad del estudiante de disfrutar su vida adolescente.”

El sistema latina de clasificación termina la ansiedad de la carrera para recoger créditos y provee nuevas oportunidades de cursos a estudiantes que pensaban que no podrían perseguir sus pasiones. Por cambiar el sistema, la ambiencia académica de Coronado, con esperanza, se mejorará por hacer la escuela un lugar más disfrutable, y los estudiantes tendrán más habilidad y pasión para aprender.