Destino de 4A para Deportes de Cougars

Debido a población declinante de Coronado, sus programas de 5A podrían tener un cambio en clasificación con el acercamiento del nuevo ciclo de CHSAA

Destino+de+4A+para+Deportes+de+Cougars

Grace Abernathy and David Sicurello

Coronado podría tener un cambio en clasificación en el próximo ciclo deportivo de CHSAA. Durante las temporadas de 2016-2018, Coronado compitían en seis deportes 4A; fútbol americano, golf femenino, tenis femenino, y natación masculina y femenina; los otros deportes, tenis masculino, campo a través, pista y campo, lucha, voleibol, golf masculino, compitieron en 5A. Los números de inscripción por Coronado se han decrecido por 1515 a 1432 desde 2016, y eso puede resultar que los cuatro deportes en 5A se cancelen.

Coronado se ha movido para arriba en las divisiones desde su creación en 1970 y primera participación en 3A. Dentro los años, Coronado se crecía a una población de 1803, que pondría Coronado en los 40% altos de todas las escuelas 5A en el ciclo 2016-2018. Sin embargo, ahora Coronado está la 7ª escuela menora poblada en deportes de 5A.

Moverse a 4A para los otros equipos de Coronado tendría efectos en los éxitos de los equipos. Para nuestro equipo de campo a través, el cambio se daría bienvenido, por su región en la que compite para calificar en los estatales es muy difícil. Entrenador Grant Stoughton explicó los efectos del cambio en división: “Generalmente, sería más retador igualmente en la región porque en 4A, [el equipo] tendría que competir con Pine Creek, Air Academy, Cheyenne Mountain, y Palmer Ridge. Pero, considerar la dificultad de nuestra región 5A, con tres de los cuatros mejores equipos masculinos en el estado, y con en nuestra región un equipo femenino en los cinco mejores en la nación, 5A no ha sido amable con nosotros, por esto un movimiento a 4A se daría bienvenido.” Él aprobaría un movimiento del equipo de pista y campo a 4A, por los atletas podrían calificar más fácilmente con tiempos de calificación menos competitivos.

Entrenador Rick Rienks dice también que el equipo de golf tendría beneficios por este movimiento: “Yo entrenaba el 4A en Mitchell, y haber movido a 4A en Coronado, tengo pensadas mezcladas. Creo que para el equipo de golf, mover a 4A sería beneficial. Creo que seríamos más competitivos en 4A y que tendríamos más oportunidad de éxito en postemporada … siento en general que sería una cosa buena.”

Nuestro programa de voleibol ha tenido mucho éxito en nuestra división de 5A, con un viaje a los estatales en cinco de las temporada pasadas. Entrenadora Stormie Wells sienta que aunque hayan muchos equipos fuertes en 4A, “Sea mucho más fácil alcanzar al torneo estatal en nivel de 4A. Hay más paridad el nivel de 5A.” Con la natura competitiva y emocionante de 5A, a Entrenadora Wells le gustaría quedarse allí: “En nuestra liga presente, debemos estar listas para luchar cada noche, y ¡es más divertido así! … El campeonato estatal de 5A es más abierto, y eso hace la vida de atletas más interesante. Prefiero el reto de 5A, y pienso que nuestras jugadoras piensan así también. La victoria en nuestra liga significa algo especial, y alcanzar al estatal requiere la determinación y la excelencia, y cuando lo alcanzamos, si podemos, ¡cualquier cosa puede suceder!”

En Colorado, el tenis se divide en dos divisiones masculinas y tres femeninas. Por lo tanto, aunque se decrece la población de Coronado, el equipo masculino de tenis todavía puede competir en 5A. Entrenador Philipsen explicó la teoría general de las clasificaciones: con una mayor población, una escuela tiene un programa de deportes mejor. Dado esta teoría y la baja población de escuelas en 5A de CSML, esta diferencia se muestra en la postemporada: “Es más obvia en tenis masculino de 5A, cuando se examina las inscripciones de las escuelas de 5A en Colorado Springs … entonces hay hecho que mi equipo 2 de dobles por el año pasado, con Reilly Fredell y Tucker Travins, fue el primer equipo de 5A en Colorado Springs que ha ganado un solo juego en 7 años.” Para las mujeres, la historia es diferente, porque compiten en 4A en lo donde cinco de sus posiciones fueron al estatal en el año pasado.

Entrenador Philipsen piensa que los Cougars tendrán desventajas por escuelas más poblada en la postemporada si se queden en 5A, y por lo tanto cree que el movimiento a 4A facilitaría el éxito para tenis masculino en lo futuro.

Con el acercamiento de 2018 y de la reclasificación de divisiones deportivas, los efectos cambios para los equipos de Coronado de 5A se han mostrado. Aunque muchos equipos tendrían más oportunidad de éxito en la postemporada, los otros tendrían que competir contra equipos muy fuertes que habían evitado. Efectos positivos y negativos apartes, 4A tiene oportunidad de convertirse en realidad para el programa atlético de Coronado por números decrecientes de inscripción.