Reto de Tiza en Festival de “Que Si”

El Club de las Artes de Coronado celebraba la imaginación y la innovación en el Festival de “Que Si”

Reto+de+Tiza+en+Festival+de+Que+Si

Gaby Stenholm and David Sicurello

En 9 de septiembre, las calles del centro de Colorado Springs se hicieron más colorados, y el Club de las Artes de Coronado mostraba sus talentos de tiza en el What If Festival (Festival de “Que Si”) anual. Girasoles y burbujas de jabón decoraban las aceras como el producto de horas de esfuerzos por miembros del club de las artes, supervisados por Wendy Foos. Su obra dura resultó bien. “Me dolía el cuerpo después de seis horas, pero valió la pena,” dijo Victoria van Tuil, cuarto, una de las artistas de tiza del equipo. “Fue interesante ver las otras obras y su propio producto, aunque es duro al cuerpo.”

Alojado en el Pikes Peak Center y el Plaza of the Rockies, el What If Festival celebra la innovación, la creación, la actitud emprendedora de los científicos, artistas, y empresarios. En los 25,000 participantes fueron músicos, vendedores, el Equipo de Robótica de Coronado, y artistas de todos los ámbitos de la vida. El Club de las Artes se involucró para mostrar sus talentos y apreciación de las artes. El equipo empecó de preparar su obra cerca de las 9 en la mañana, y dentro el día luchaba contra amenazas de lluvia, limitaciones de tiempo, una falta de tiza amarilla. Todavía, hicieron lo que se podía con brochas, las puntas de los dedos, y apoyo por admiradores. “Niños nos animaban,” recordó Victoria.

La dedicación y el optimismo se valieron; el club se premió el cuarto lugar por su obra. Descubrieron su rango unos días después que la lluvia lavó las aceras, pero probó que su arte había impresionado a la comunidad. “Hay más de tiza en el festival,” dijo Victoria. El What If Festival ofrece una mezcla de ingeniería, ciencia, tecnología, arte, arte escénica, y comida. “¡Que una experiencia, y sé que volveré el próximo año!”