Smells Like Teen Spirit

Tiffany Jacquez and David Sicurello

En 14 y 21 de septiembre, Paige Nelson, Dylan Hill, y yo fuimos a un partido de fútbol americano de Doherty. Vestidos en nuestra ropa de Coronado, nos sentamos cerca del campo y vimos un mar de estudiantes, padres, y antiguos alumnos vestidos en azul y verde. Vimos algo diferente que lo que hemos visto en partidos de Coronado, un cuerpo de estudiantes orgullosos. Doherty High School hizo algo que no pudimos: unirse.

Aprendimos por esos dos partidos que el espíritu escolar de Doherty es en las interacciones y tradiciones comunes. Las comunalidades lo unen.

Un partido de fútbol americano, a Doherty High School, no se trata sobre solo los jugadores, pero sobre todos. En el show de medio tiempo, vimos los clubs en el campo: ejercicios, la banda, las animadoras. Hubo algo para todos. En el fin del show de medio tiempo, los estudiantes fueron al campo para hacer un túnel dentro lo cual los jugadores corrieron, y se chocaron los cinco los estudiantes y jugadores. Incluso nuestro grupo de estudiantes de Coronado fue a campo y animó a los jugadores.

Paige Nelson, segundo, dijo sobre la experiencia, “Fue increíble y yo sentía como una parte de su escuela. Todos los grupos fueron al partido, todos animaron los equipos.”

Sin tradiciones ni historia, una escuela es justo una cantidad de individuos que no tienen nada que ver con otros. En cada partido, Doherty colga en el estadio una bandera que dice “Nosotros antes de yo” y “Nosotros somos Spartans.” Hay un sentido fuerte de nosotros, de comunidad.

Doherty High School tiene un sentido fuerte de tradiciones; cada partido tiene los mismos rituales. El show de medio tiempo siempre es bien, y en fin de cada partido los jugadores se quitan los cascos y hacen ejercicios “suicide” (corren dentro conos de distancias crecientes). Los jugadores dan todos sus esfuerzos hasta el último segundo. Los estudiantes se quedan por cinco más minutos para ver los jugadores.

Lo que separa Doherty por Coronado es su unidad. Aunque no se duda la excelencia deportiva de Coronado, la como comunidad no es tan bien. En Coronado hay grupos que nunca se interactuan. Si esta escuela quiere espíritu escolar, se tendrá que aprender que la fuerza de Coronado viene por los estudiantes.

Los estudiantes de Coronado nos debemos representar por nuestra. Hay más de jugadores de fútbol americano en la escuela; los atletas no pueden estar sólos en respresentar la escuela. Todo de Coronado debería estar presente en nuestros partidos: Cougars Care, Dance Club, Catering Club, todos.

Cougars Care, Key Club, and Pay It Forward tienen oportunidad de prometer sus esfuerzos caritativos en el partido. Podríamos alojar recaudadores de fondos, como cuando Srta. Schlieker vendió bocadillos en nuestro partido de homecoming.

Fútbol americano y otros partidos son buenas maneras para prometer los clubs. Dance Club podría reclutar por actuar en los partidos. Catering Club podría buscar a partidos de portón. Las posibilidades son infinitas, y nuestra capacidad para mejoramiento es grande.