Dobles Carreras, Dobles Éxitos por los Cougars

Equipo a campo traviesa varsity de tercer corrió a UCCS Rust Buster y a Lake County Invitational en Leadville, trae una semana de logro

+Ben+Swanson+approaches+from+behind+in+the+last+50+meters+of+the+race+to+beat+DeLaCerda+of+Alamosa.

Ben Swanson approaches from behind in the last 50 meters of the race to beat DeLaCerda of Alamosa.

Hannah Besse and David Sicurello

Hubo dos días frenéticos con el equipo a campo traviesa en la semana pasada. El equipo varsity de tercer corrió al UCCS Rust Buster 9/1 y el equipo varsity fue al Lake County Invitational en Leadville 9/2. Los dos equipos corrieron bienes a través del calor, la elevación, y las alergias que afligieron a muchos Cougars. El equipo mostró muchas performancias notables contra las lesiones y las enfermedades.

El UCCS Rust Buster a Monument Valley Park de centro de Colorado Springs trajo una experiencia diferente a los Cougars; es uno de los pocos eventos que aloja atletas no solo de secundaria, pero también de universidad. En lugar de ser un 5k, la carrera fue un 4k, y entrenador de largo tiempo y profesor retirado recientemente, Doug Hugill, trabajó como DJ de carrera. Con el cambio en distancia, fue importante que el equipo comprendió las diferencias para cambio de ritmo y para comparar tiempos. Una carrera de cuatro kilómetros es igual a 2.5 millas, y una de cinco kilómetros es igual a 3.1 millas. Es una diferencia de más de una media milla, y esto exigió un cambio en estrategia y en tiempo. Las temperaturas se crecieron antes de la carrera femenina, pero nuestras mujeres todavía impresionaron. Esta semana, Alison Ambuul dirigió el equipo varsity de tercer con su 4k de 18:14.50. En carrera masculina, el primer Cougar fue Corbin Littau de segundo con un 4k de 15:23.60. Al Rust Buster, nuestro equipo utilizó el terreno plano y mostró muchos crecimientos por el inicio de la temporada.

En próxima mañana, los Cougars fueron por Ute Pass para una carrera temprana en Leadville. Correr por uno de los terrenos más montañosos en Colorado a 10,200 pies fue un bastante despertar, pero el equipo hizo lo mejor de manejar por más de dos horas. Con la mitad del terreno cuesta arriba y la mitad del oxígeno, los tiempos fueron más lentos de los de la semana pasada, pero todavía impresionantes. Las señoras primero, con sólo cuatro corredores, y Maddy Morland, tercer, fue el primer del equipo de terminar. Siguieron los corredores masculinos, y los primeros fueron Conor Strizich, cuarto, y Ben Swanson, tercer. Cuando quedaba una mitad de milla en la carrera, los dos hombres no se acercaron por primer lugar, pero mejoraran sus rangos. Strizich tuvo cuarto lugar, y Swanson esprintó con un tiempo de 18:25. Swanson dijo, “Cuando terminé, estaba tan cansado que no sabía que había ganado.” Los hombres recogieron muchos trofeos, y el equipo alcanzó segundo lugar con sólo dos puntos detrás de Alamosa High School.

El próximo evento será el Cougar Classic, 9/21 a Monument Valley Park contra competidores cercanos. ¡Buena suerte, Cougars!